SIGUENOS

Breaking

03 diciembre 2017

Como dejar que su hijo crezca y sea Responsable

Dejar que su hijo crezca

A medida que los niños se preparan para avanzar en la escuela o ingresar a la universidad por primera vez, los padres se enfrentan a la realidad del niño que está creciendo. El padre se enfrenta repentinamente con dejar ir un archivo adjunto de los padres que se celebra desde el nacimiento.

Dejar que su hijo crezca


Esta noción de "dejar ir" puede crear niveles de ansiedad para los que la mayoría de los padres no podrían haberse preparado, con una intensidad que no esperaban. Muchos informan haber experimentado sentimientos de duelo por una pérdida.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo cuando llegue el momento de romper la conexión entre padres e hijos, que comienza a establecer la autonomía e independencia del niño.

Ya sea el final de la lactancia materna, el primer día de jardín de infantes, irse a la universidad o llevar a la novia por el pasillo para regalarla, puede ser una lucha muy difícil para un padre.

Dejar ir en etapas del desarrollo de su hijo

Estos eventos en el desarrollo de su hijo marcan los momentos en que deja ir y le permite a su hijo dar un paso más para convertirse en un ser humano independiente.

aventura niño


Los años de la adolescencia son probablemente los más difíciles, ya que usted tiene cada vez menos control sobre el desarrollo de la autonomía de su hijo y necesita tomar sus propias decisiones.
Overparenting: Reconociendo sus necesidades de dependencia

Tomar conciencia de lo que hay detrás de su necesidad de criar a su hijo indefinidamente es un buen lugar para comenzar su proceso de dejar ir. Resolver esos sentimientos encontrados que le impiden dejar ir es el primer paso para comprender y conquistar una de las partes más dolorosas de la crianza de los hijos. Requiere mirar adentro.

La lucha emocional podría deberse a sus propias necesidades de dependencia que le proporciona su hijo. En mi trabajo con los padres, algunos han hablado sobre la fuerza del "vínculo de amor" entre padres e hijos. Este vínculo de amor proporciona la necesidad de amor, afecto y compañerismo de los padres.

Admiten cómo este vínculo afecta su capacidad de separarse del niño, causando conflictos emocionales y trastornos en su vida personal y profesional. Algunos ejemplos de estas interrupciones experimentadas por los padres incluyen:

  • o   Retrasos en el uso de una niñera para cuidar al niño

  • o Una necesidad frecuente de "reconectarse" o verificar el bienestar del niño en la guardería o la universidad

  • o Ser incapaz de socializar o de vacaciones por largos o prolongados períodos de tiempo

  • o Conflictos de relación derivados de la disminución de la intimidad y el tiempo de calidad entre los padres

  • o   Dificultad para destetar al niño de su cama a su propia cama

  • o   Conflictos sobre las obligaciones con respecto a las opciones de carrera / compromisos para el trabajo por turnos, especialmente cuando se interrumpe el cuidado infantil básico o la lactancia materna.

Dejar ir crea la culpa y el conflicto interno para los padres

Los conflictos e interrupciones mencionados anteriormente son experimentados por muchos padres, especialmente las madres. En estos casos, que ocurren principalmente durante el desarrollo temprano del niño, los sentimientos de culpa, los conflictos entre las lealtades y las luchas internas para hacer sacrificios pueden abrumar a los padres.

La verdad es que, para un padre, no hay otro amor que se compare con el amor que un padre o una madre tienen por un hijo y la responsabilidad que conlleva cuidarlo y protegerlo.

Por lo tanto, uno de los padres está operando por amor puro, correspondido por el niño, lo que crea el lazo de amor intenso e inesperado que es difícil de romper.

No es de extrañar que los padres tengan dificultades para dejar ir y permitir que el niño sea independiente. Ningún evento es más significativo para que un padre experimente ese flujo emocional de amor protector que cuando un adolescente ingresa a la universidad.

El aumento de los informes en los medios de violencia en las aulas de las escuelas públicas, en los campus universitarios y en lugares de recreación se suman a los temores desgarradores que tienen los padres cuando tienen que dejar a sus hijos.
Consejos para ayudarlo a dejar ir a su hijo

No hay una forma exacta de abordar y avanzar a través de las etapas del desarrollo de su hijo. Cada niño requiere una crianza diferente, ya que cada padre hará su mejor esfuerzo con base en el conocimiento, las experiencias y las herramientas de crianza disponibles.

Los siguientes son consejos básicos para ayudar a los padres a medida que avanzan en la difícil transición de dejar ir, cuando llegue ese momento. Comenzar temprano ayudará a crear una buena base sobre la cual pueda construir éxitos en cada etapa crítica del desarrollo de su hijo.

  • o   Establezca límites para usted mismo; practique darle a su hijo espacio para crecer

  • o   Déle a su hijo la oportunidad de dominar las tareas solo y aprender de los errores

  • o   Confíe en que los valores que ha inculcado informarán sus decisiones

  • o   Reconozca que ha hecho su mejor esfuerzo como padre y que la fase práctica de crianza llega a su fin

  • o   Trate el proceso de dejar ir como una pérdida de transición y sufra en consecuencia; ver un terapeuta familiar si es necesario.

  • o   A medida que su hijo madure, reconstruya una nueva relación que no se centre en la dependencia y más en el respeto mutuo, la admiración y la celebración de un adulto joven en ciernes y capaz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario